Parques Urbanos
Parque Santa Inés
17
Noviembre

Parque Santa Inés

Parque Santa Inés

Ubicación: Esta localizado en Isla Teja en la intersección entre las calles los Robles con los Lingues, a un costado de la parroquia Santa Inés.

Historia del parque: Este parque fue donado en 1985 por la Forestal Pedro de Valdivia a la municipalidad con fines de conservación del bosque nativo y su humedal. 

Características: El parque Santa Inés tiene una superficie de aproximadamente 1 Ha. La mayor parte de esta superficie está ocupada por un área boscosa compuesta por grandes ejemplares de árboles nativos, principalmente Robles, y especies exóticas como encino, arce europeo, pino marítimo y ciprés de Lawson, entre otros. Aunque el sotobosque está desprovisto de vegetación, existiendo escasa regeneración natural, el parque tiene gran importancia por ser un área de alimentación y refugio de muchas especies de aves, destacando la Cachaña, la Paloma araucana e incluso el Concón, que se reproduce todavía en el cercano Fundo Teja Norte de la Universidad Austral. También se han observado carpinteros negros alimentándose en troncos muertos.

El parque colinda con un humedal creado naturalmente en 1960 como consecuencia del terremoto de Valdivia, dominado por el junquillo (Typha latifolia) y la totora (Scirpus californicus), y conectado con la laguna de los lotos, ubicada al otro lado de la avenida Los Robles. En este humedal se observan con facilidad anfibios y peces nativos, como la rana grande chilena y el puye, y se ha observado también la presencia de coipos.

Infraestructura: El parque cuenta con senderos para recorrerlo, un mirador que se interna en el humedal, juegos infantiles, mesas para picnic y estacionamiento.

Entrada: Libre.

Fuente:  http://rnuvaldivia.wordpress.com/

 

 

Last modified on Viernes, 28 Septiembre 2018 11:45